lunes, 29 de agosto de 2011

LO QUE SIGNIFICA PARA USTED LA SANGRE DE JESUS


Mateo 26:28. porque esto es mi sangre del nuevo pacto,  que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Roanos 3:24-26. siendo justificados gratuitamente por su gracia,  mediante la redención que es en Cristo Jesús,
 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre,  para manifestar su justicia,  a causa de haber pasado por alto,  en su paciencia,  los pecados pasados,
  con la mira de manifestar en este tiempo su justicia,  a fin de que él sea el justo,  y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Levitico 17:11. Porque la vida de la carne en la sangre está,  y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas;  y la misma sangre hará expiación de la persona.

Romanos 5:8-10.  Mas Dios muestra su amor para con nosotros,  en que siendo aún pecadores,  Cristo murió por nosotros.
  Pues mucho más,  estando ya justificados en su sangre,  por él seremos salvos de la ira.
  Porque si siendo enemigos,  fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo,  mucho más,  estando reconciliados,  seremos salvos por su vida.

1Juan 1:7. pero si andamos en luz,  como él está en luz,  tenemos comunión unos con otros,  y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Hebreos 9:14. ¿cuánto más la sangre de Cristo,  el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios,  limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Juan 6:53-54,56. Jesús les dijo:  De cierto,  de cierto os digo:  Si no coméis la carne del Hijo del Hombre,  y bebéis su sangre,  no tenéis vida en vosotros.
  El que come mi carne y bebe mi sangre,  tiene vida eterna;  y yo le resucitaré en el día postrero.

  El que come mi carne y bebe mi sangre,  en mí permanece,  y yo en él.

Efesios 1:7. en quien tenemos redención por su sangre,  el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,

Hebreos 9:21-22. Y además de esto,  roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
Heb 9:22  Y casi todo es purificado,  según la ley,  con sangre;  y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

1Pedro 1:18-21. sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir,  la cual recibisteis de vuestros padres,  no con cosas corruptibles,  como oro o plata,
 sino con la sangre preciosa de Cristo,  como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
  ya destinado desde antes de la fundación del mundo,  pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
  y mediante el cual creéis en Dios,  quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria,  para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

Exodo 12:13. Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis;  y veré la sangre y pasaré de vosotros,  y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

Exodo 24:8. Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo,  y dijo:  He aquí la sangre del pacto que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas.

Lucas 22:19-20. tomó el pan y dio gracias,  y lo partió y les dio,  diciendo:  Esto es mi cuerpo,  que por vosotros es dado;  haced esto en memoria de mí.
 De igual manera,  después que hubo cenado,  tomó la copa,  diciendo:  Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre,  que por vosotros se derrama.

Efesios 2:13. Pero ahora en Cristo Jesús,  vosotros que en otro tiempo estabais lejos,  habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario